Mejores jugadores españoles de poker

by

Poker cartas
Las cartas sobre la mesa. Los jugadores analizan cuál será su próximo movimiento. El crupier coloca un naipe más en la zona común. El público presiente que se aproxima la gran mano y, de pronto, uno de los apostadores empuja todo su capital al centro del tablón. Así se vive cada segundo en el poker. La emoción a flor de piel contrasta con gran autocontrol. Pocos logran descifrar los movimientos del contrario y proyectar que carta descartar en el momento adecuado. Aquellos que lo logran llegan hasta al final y ganan el premio mayor. Es de esos personajes, los maestros del bluff, a lo que nos queremos referir. Sus mejores momentos, de donde vienen, cuánto han acumulado en premios durante el último año y qué tipo de estrategias utilizan.

Top 5 de los jugadores españoles

Cuando hablamos de poker en España hay nombres imposibles de ignorar, y los dos primeros de este Top 5 son el perfecto ejemplo de ello. No hablamos tan solo de ganancias, nos referimos a la brillantez de cada uno para enfrentar los retos intrínsecos de una disciplina que conjuga práctica y cualidades particulares.

Adrián Mateos

Fuente: @Amadi_17 Con apenas 19 años ya llenaba titulares de prensa al salir vencedor del World Series of Poker Europe en 2013. Adrián Mateos es el jugador que encabeza la lista de genios del poker en España en la actualidad. Con tan corta edad ha participado en diversos torneos de relevancia internacional, particularmente aquellos que integran el calendario del European Poker Tour (EPT) y el World Poker Tour (WPT), en el que ha alcanzado el top-10 en siete oportunidades. Todo esto le ha valido un puesto entre los diez mejores jugadores del mundo, según el ranking del Global Poker Index (GPI). La calidad del madrileño también se refleja en sus ganancias que ya superan los 6 millones de euros.

Juan Carlos Mortensen

Carlos MortensenCon más de 11 millones de euros en ganancias, Juan Carlos Mortensen, puede ser considerado una de las figuras legendarias del poker español. Nacido en Ecuador, pero con una dilatada actividad en nuestro país, “El Matador” ha sido un consecuente triunfador en las más altas esferas del mundo de los ases y el bluff. Entre sus hazañas más destacadas se cuenta la victoria en el evento principal del World Series of Poker de 2001 (WSOP), donde se repartieron 1,5 millones de dólares en premios. Además, Mortensen suma cerca de 3 millones de euros en recompensas derivadas de los primeros lugares obtenidos en los más de 40 torneos en los que ha participado.

Lucas Blanco

Lucas BlancoEl currículo de Lucas Blanco incluye actuaciones relevantes en eventos del EPT en Londres y Barcelona, además de una carrera destacada en el poker online. Sin embargo, Blanco pasó a ser el foco de las atenciones apenas en 2016, tras haber alcanzado la sexta posición del Little One for One Drop del World Series of Poker (WSOP).

El inicio de 2017 no podía ser mejor para Blanco y en pocas semanas ya suma una victoria y tres top 10.

Sergi Reixach

Sergi ReixachEl oriundo de Girona ocupa el lugar número 4 del GPI nacional y el 127 del ranking global. Sergi Reixach acumula cerca de 1,5 millones de euros en premios, gracias a sus participaciones en torneos del EPT, WSOP y diversos festivales de relevancia internacional.

Una de sus mejores actuaciones se registró el año pasado, cuando terminó en la 46° posición del evento principal del WSOP. El 2017 arrancó con fuerza para el catalán pues en menos de dos meses ha logrado cinco top 10.

Sergio Aido

Fuente: @petgamingCerca de 3 millones de euros en ganancias acumuladas, colocan a Sergio Aido entre los mejores jugadores de poker de la península ibérica. El asturiano forma parte del top 100 del GPI y ocupa el segundo lugar del ranking nacional detrás de Adrián Mateos. Entre sus logros se cuentan varias posiciones de premios en eventos del EPT en Asía, Barcelona, Nottingham y Malta.

Equipo PokerStars

Los mejores jugadores de poker del mundo están reunidos en una sola página al alcance de cualquiera que desee retarlos. Hablamos del Equipo PokerStars, un grupo de aproximadamente 30 profesionales de distintos países, que participan de forma exclusiva en los torneos organizados por el portal. Nombres como Chris Moneymaker, Jason Mercier, Daniel Negreanu, entre otros, forma parte de este talentoso comando de expertos del bluff. Junto a ellos se encuentra el equipo PokerStars SportStars, integrado por superestrellas como Cristiano Ronaldo, Neymar y Fátima Moreira. Todos ellos jugadores constantes en el circuito de actividades, en vivo y online, promovidas por el website.

Jugadores de poker profesionales en España

El sector del juego en España ha crecido de forma sostenida desde la promulgación del nuevo marco legal en 2011, y en especial las empresas online. En esta última área, las autoridades contabilizan más de 600 mil usuarios activos, lo que revela un crecimiento de cerca de 50% en relación a los jugadores registrados en 2012. En el caso específico del poker, los aficionados también han mostrado un incremento significativo gracias a la variedad de torneos y a las múltiples oportunidades abiertas por los dispositivos inteligentes.

En lo que respecta al ámbito profesional de la actividad, la regulación no ha sido tan beneficiosa pues obligó a los portales a cambiar sus dominios “.com” a “.es” y solo permitir partidas entre jugadores locales. Estas condiciones llevaron a que un importante contingente de profesionales cambiara de residencia y, en buena parte de los casos, se establecieran en Reino Unido.

Convertirse en un jugador de profesional

Como ocurre en diversas áreas de la vida, el éxito en el poker viene dado por la práctica constante y la organización de las ideas y estrategias. Grandes del juego han insistido en estos atributos, a tener en cuenta antes de decidir entrar de lleno al mundo del bluff. Adicionalmente, es recomendado tener disciplina suficiente para entender los tiempos y maneras del poker, una modalidad en la que, estadísticas aparte, la suerte y sus vaivenes son un factor clave. Otro aspecto relevante en el camino a convertirse en un jugador profesional es el económico, por lo que se aconseja contar con recursos suficientes, destinados exclusivamente al poker, que permitan la participación en eventos importantes y de un nivel competitivo significativo.