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Gobierno impone restricciones al juego online durante el estado de alarma

Autoridades limitan casinos

La pandemia del COVID-19 sigue sumando sectores empresariales afectados. Comercios, restaurantes, deportes, bienes inmuebles y ahora juegos de fortuna digitales, se cuentan entre los perjudicados. Derivado del estado de alarma, y como consecuencia del confinamiento voluntario, el gobierno ha decidido restringir la transmisión de mensajes publicitarios que guarden relación con casinos y páginas de apuestas online. La limitación no solo abarca a medios televisivos y radiofónicos, también se extiende a redes sociales y plataformas de intercambio de videos. La medida, según las autoridades gubernamentales, tiene como objetivo proteger a la población más vulnerable y así evitar su “sobreexposición” a este tipo de mensajes, ha señalado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Las condiciones del Real Decreto, que entrará en vigor una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), también incluyen la publicación de campañas promocionales asociadas a bonos y otros premios, cuya intención sea la de sumar nuevos suscriptores a las plataformas de juego. Sin embargo, esto no impide que las salas de envite y azar virtuales reseñen este tipo de información en sus propios portales. En el caso de las transmisiones en medios audiovisuales, la publicidad solo podrá ser divulgada entre las 1 AM y las 5 AM. La restricción tendrá validez al menos hasta el 12 de abril.

Conviene recordar, que esta restricción no es la primera consecuencia de la crisis del Coronavirus sobre el sector, pues desde hace unas semanas, distintos casinos y salas de apuestas han anunciado su cierre temporal.

Se espera que esta acción también genere un impacto significativo en el negocio de las comunicaciones, una vez que, de acuerdo con entidades representantes de empresarios del ramo, la inversión en publicidad alcanza valores que sobrepasan los 250 millones de euros.