Mejores jugadores de poker del mundo

by

Velocidad mental, proyección de objetivos, práctica y una buena porción de suerte son las características fundamentales de un jugador de poker. Muchos de ellos pueden entrar en eventos y disputar algunas manos pero solo unos pocos logran superar esa primera fase de adaptación y pérdidas. De esa transición es que surgen loe mejores; aquellos que llegan hasta el final y se llevan el premio mayor para posteriormente escalar hasta la cima de los ranking globales. Repasaremos las glorias de estos astros del poker, sus triunfos más recientes y cómo lograron convertirse en la crema y nata del mundo del bluff. Veremos que no se trata de seres sobrenaturales sino de simple jugadores con talento y preparación, y ese toque de fortuna que nunca debe faltar cuando lanzamos los dados, accionamos una slot o configuramos una mano ganadora.

Top 5 de los jugadores de poker del mundo

Hablar de los mejores jugadores de poker guarda relación con las ganancias y las posiciones obtenidas en los torneos de los años más recientes. El desempeño en competiciones del World Series of Poker (WSOP) o el European Tour of Poker (EPT) cuenten significativamente para rankings como el del Global Poker Index (GPI), de ahí que los lugares alcanzados por los jugadores que presentamos a continuación tengan especial relevancia.

David Peters

Fuente: @dpeterspoker17El oriundo de Toledo, Ohio, ocupa la primera plaza del ranking GPI gracias a los premios recaudados en 2016, entre ellos, los derivados de dos primeros lugares obtenidos en el torneo High Roller y en uno de los eventos principales del WSOP, ambos celebrados en Las Vegas en julio pasado. Las victorias en esas competiciones le valieron a David Peters casi un millones de dólares, un monto que lo catapultó a la cima de los mejores de mundo. A la fecha, el estadounidense acumula 14.227.992$ en lucros, lo que lo ubica en el puesto número 13 de la lista de jugadores de poker con mayores ganancias de todos los tiempos.

Nick Petrangelo

Fuente: @npetrangMás de 7,5 millones de dólares en lauros posicionan a Nick Petrangelo en el segundo lugar del ranking GPI. Si 2016 fue un gran año para el oriundo de Feeding, Massachusetts, en el inicio de 2017 continúan las buenas noticias. En enero, Petrangelo sumó más de un millón de dólares en premios, gracias a un primero y un segundo lugar en los torneos de Aussie Millions Poker Championship, en Australia, y en el PokerStars Championship High Roller de las Bahamas, respectivamente. Sus actuales ganancias lo ubican en el puesto 81 entre los jugadores con mayores lucros de todos los tiempos.

Justin Bonomo

Justin Bonomo, jugador de poker Nacido en Las Vegas, Justin Bonomo, también conocido como ‘Zeejustin’ acumula lucros superiores a 14 millones de dólares. En febrero y mayo del año pasado, el jugador concretó dos de sus mayores logros de la temporada, al alcanzar par de primeros lugares en los torneos Aria High Roller de Las Vegas y en el EPT de Montecarlo, respectivamente.

Ambos eventos le valieron más de 500 mil dólares en premios a Bonomo y el vigésimo primer lugar en la lista de los jugadores con mayores ganancias.

Adrián Mateos

Fuente: @Amadi_17El único jugador no estadounidense del top 5 es Adrián Mateos, nacido en Madrid, y cuya carrera en el poker dio un salto cualitativo a los 19 años, cuando se proclamó campeón del evento principal del WSOP Europe de 2013.

Este torneo le rendiría más de un millón de dólares así como la Gran Final del EPT de Montecarlo de 2015. Sus logros lo posicionan en el escalón 108 entre los profesionales del bluff con mayores lucros, con un acumulado que supera los 6 millones de dólares.

Bryn Kenney

Fuente: Facebook Bryn KenneyEl comienzo del camino exitoso de Bryn Kenney se remonta a 2007, cuando participó en su primer torneo Live Cash. Siete años después, el estadounidense lograría su brazalete WSOP, y con ello empezaría a colarse entre los mejores de la actividad. Con más de 14 millones de dólares en lucros acumulados, Kenney consigue la vigésima plaza entre los jugadores de poker con mayores ganancias.

Características de los mejores jugadores de poker

El análisis de los beneficios y los riesgos del juego suele ser uno de los consejos primarios de los profesionales del poker más exitosos. Entender que la práctica constante y el estudio de las probabilidades, así como la suerte, cumplen un rol importante en la actividad, son elementos adicionales a ser tomados en cuenta, según los mejores del mundo del bluff. Del mismo modo, saber disfrazar los impulsos y aplacar los estados de ánimo durante una partida también resulta fundamental antes de iniciar el camino en el deporte de las cartas.

Convertirse en un jugador de tope

Todos los grandes nombres del poker han lidiado con el largo y agotador camino de la suerte. Esa misma que por momentos nos eleva y en otras ocasiones nos lanza contra el arrecife. Es así como llegar al gran circo del poker supone una serie de condiciones, muchas de ellas basadas en la disciplina. Uno de los consejos repetidos por un buen número de profesionales es la imperiosa necesidad de jugar, en el caso de las salas online, en portales debidamente autorizados, por ejemplo PokerStars, una de las marcas más influyentes de Internet. De esta forma los riesgos derivados de la pérdida de los fondos invertidos o de la falta de pago de los premios alcanzados, serán evitados. Apegarse a un horario de juego y no ir más allá de los planes preestablecidos también resulta clave para prevenir excesos y para mantener la integridad de los recursos destinados exclusivamente al poker.